Es muy duro quedarte sin tus padres y tener un reflejo ante tu propia vida de una persona discapacitada, pero la realidad por de los asuntos son muy cómodos aquellos padres que le falta esa información que para sus hijos sea un beneficios para todos nosotros.

¿Saben los padres o se informan de mismo beneficio que es dialogar de nuestra problemática? ¿Qué extremo podemos llegar ante nuestro derecho como persona discapacitadas con ellos?. ¿Se conforma nuestros padres de lo que tenemos?.

Tenemos que ser consciente como es este mundo de las personas discapacitadas conocer nuestras opiniones porqué somos los más directos ante un gran diálogo y potenciar nuestras propias ideas y las necesidades que hoy en día hay.

Pero eso los propios padres no se toma la realidad propia lo que hoy en día hay en los centros ocupacionales, e incluso no se informan claramente lo que hoy en día lo que se tienen que en nuestras asociaciones.

Lo que yo quiero decir que se conforma lo que hoy en día ya está hecho, de dejarnos nuestra propia herencia como persona discapacitada, pero ya no proviene en ningún propio sentido, para el bienestar de nosotros.

Nuestras propias instituciones pueden hacer muchas cosas para hacer un gran llamamiento lo capaces que podemos ser, pero dialogando nuestras situaciones para hacer recomendaciones que son necesaria.

Hoy en día cuando le falta un hilo en mi familia al fallecer mi madre me sigo preguntando. ¿Qué va a ser de nosotros el día del mañana cuando nos levantemos de la cama y no veamos sin nuestros padres?

Aún es mi gran duda cuando falte definitivamente mi padre, aunque nuestras instituciones lo están contestando la pregunta, poniendo pisos y residencias titulados, para nosotros. ¿En realidad es una solución propia de una vida de cualquier ciudadano ?. ¿O es un tema de tratar en los grupos de autogestores, y nuestras instituciones?.

¿De verdad todo este tinglado y desarrollo de nosotros mismo no se puede tener grandes soluciones teniendo diálogo?.No podemos nosotros asumir todas las posibilidades no teniendo un gran apoyo de nuestros familiares o tutores.

El otro día cuando mi asociación me ofreció claramente un gran trabajo de autogestores me dije particularmente una cosa al rechazar mi tutor rechazó mi propuesta de ir a Madrid 3 veces al año en cuatro años, que deberíamos hacer dichos 15 proyectos estratégicos a nuestras asociaciones, propuesta por FEAPS. “Que ahora estoy en peor situación que antes, aunque mi madre si hubiera vivido me hubiera dicho que no, pero había posibilidades de un sí.

Aunque en realidad no ha sido el motivo que este plan lo haya rechazado sino por falta de tiempo, y tampoco lo tenía muy claro el sistema de trabajo que era. Pero si me hubiera gustado hacerlo.

¿Hoy en día qué estamos haciendo en nuestras asociaciones e instituciones de nuestros familiares?. ¿No es suficiente nuestro trabajo de nuestras asociaciones?. ¿Se informan nuestros padres, de nuestra situación?.

Quiero subrayar aquellos proyectos de 49 ya casi 50 años de asistencia de nuestra asociación que nació en 1962, y en 2012 vamos a cumplir medio siglo. El pasado de esos 50 años de historia queda atrás, el presente lo vivimos, y el futuro tiene que llegar, esperamos nosotros logremos algo y los que venga después logren muchos objetivos ante una sociedad digna para platear cara, y crear nuestras necesidades.



El Vicepresidente del Grupo de Autogestores de adultos

D. Francisco Diego González Jiménez.

0 comentarios a ¿Saben nuestros padres los benificios de los grupos de autogestores y de los centros?(por Francisco Diego)

Publicar un comentario