VISITA GUIADA POR BILBAO

Publicado por: Federico 0 comentarios

Estas navidades yo y cuatro autogestores mas, hicimos por una tarde de guías turísticos por la ciudad. El motivo fue enseñar Bilbao a un grupode personas con discapacidad intelectual que vinieron de un pueblo llamado RIPOLL que esta en la provincia catalana de Gerona.No vinieron solos sino que vinieron acompañados de monitores y la responsable de la asociación de ellos  la asociación Map. Quedamos con ellos a las 17h en el teatro Arriaga. Tras saludarnos empezamos nuestro recorrido por las principales calles de Bilbao. Les enseñamos el Casco Viejo, la plaza Nueva, la calle Belosticalle la plaza Unamuno etc En esta
plaza hicimos una parada en el recorrido y tomamos algo caliente para calentarnos ya que hacia mucho frio esa tarde. También aprovechamos la ocasión para charlar con nuestros invitados. Donde nos comentaron que hacian y  como pasaban sus ratos libres. Después de esta pequeña parada, nos dirijimos hacia la Basilica de Begoña. Cojimos el ascensor en la calle Esperanza y subimos hasta Mallona muy cerca de Begoña. Desde ese punto y hasa la basilica, fuimos dando un paseo, pasamos por el parque de Etxeebarria que les gusto mucho. Se extrañaron de que hubiese una chimenea en el mismo parque, yo les expliqué que el  motivo de que hubiese una chimenea era porque antes de que hiciesen el parque, habia una fabrica de laminación perteneciente a A.H.V. y pusieron el nombre del parque de Etxebarria en recuerdo a la fabrica que alli existió. La Basilica de Begoña les gustó mucho, estuvimos dentro del templo para que la viesen por dentro y se llevasen un buen recuerdo. Fuera nos sacamos todos unas fotos.Hacia las 19,20 minutos empezamos ha bajar. Unos bajaron en ascensor y otros lo hicimos andando por las escaleras de Mallona Al
bajar tuve la ocasión de entablar conversación con un chico del grupo de Ripoll donde me contó lo que haciia como vivia con quien vivia, la verdad  que tanto ellos como los monitores y la responsable de ellos eran gente muy simpatica y muy amables. que hizo que pasasemos la tarde estupendamente con ellos. Es mas  la tarde se nos pasó sin darnos cuenta.Hacia las 20h  Volvieron al hotel donde estaban alojadados ya que tenian que cenar y descansar,pues al dia siguiente volvian a casa. No sin antes despedirnos de ellos y  agradecerles el haber podido pasar la tarde con ellos, y compartir nuestras experiencias con las suyas.