CURSO DE LECTURA FACIL

Publicado por: Federico 1 comentarios
Los dias 15, 17, 22 y 24 de este mes de Octubre, yo y otra formadora en Lectura facil, hemos dado un curso de L.F..El curso lo dimos en Bilbao  y fueron 18 alumnos los que asistieron a este curso.Los alumnos venian de la residencia de Basauri de Gorabide del taller Usoa y de la asociación Entremanos. Tenían discapacidad intelectual y venían acompañados de sus personas de apoyo.

Yo y mi compañera que somos formadores, antes del curso estuvimos preparandolo para que nada fallase. Preparamos dinamicas repasamos todo lo de comunicación, como somos las personas con discapacidad intelectual las reglas que hay para adaptar textos a L.F. Para nosotros que fuimos los formadores y que ha sido nuestro primer curso que hemos dado, ha sido satisfactorio y positivo ya que en este curso, hemos podido enseñarles a hacer materiales en lectura facil para que luego ellos les puedan enseñar a otras personas o en sus centros  a hacer materiales en lectura facil.

Cada dia venian con ganas de aprender y cuando tenían dudas, preguntaban como era esto o como se hacia lo otro. y nosotros lo explicabamos las veces que fuese necesario. Para mi este curso me ha gustado mucho, y ha sido positivo, pues he podido coger experiencia como formador  en L.F. y ademas este curso lo he dado con muchas ganas e ilusión igual que lo hice cuando estuvimos preparando el curso.

1 comentarios a CURSO DE LECTURA FACIL

  1. says:

    Francisco Diego Me parace muy bien que las personas mayores y discapacitados y otras se crean la lectura fácil.

Publicar un comentario